LO APUÑALÓ POR TODO EL CUERPO POR DESACUERDOS DE VIEJA DATA

Los dos involucrados y sus respectivas familias ya habrían protagonizado otros incidentes de violencia extrema, en el barrio San Ramón Sur. La víctima es hermana de tres personas encarceladas por homicidios.

Un joven de 19 años fue agredido a cuchillazos, tras una discusión con otro muchacho con quien desde hace un tiempo mantiene una enemistad manifiesta, que también acarreó a sus respectivas familias. La víctima logró llegar al hospital y ser atendida a tiempo. El agresor permanecía hasta anoche prófugo de la Justicia.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 15:30, una vez más en el barrio San Ramón Sur de la ciudad de Monte Caseros, donde se cruzaron en plena vía pública a la luz del día L. M. Centurión de 19 años y M. Galarza, de 20, conocido en la zona como «Cochín».

Fuentes allegadas al caso indicaron que al parecer entre los dos involucrados hay problemas de vieja data, ajustes de cuenta que siempre terminan mal para uno u otro lado. «A veces, inclusive, también se ven involucrado el resto de sus familias y las contiendan terminan a las piñas, palazos o cascotazos, pero siempre violentamente», indicaron.

Esta vez no fue distinto y Centurión terminó con varias puñaladas en su cuerpo. Tras el ataque, «Cochín» huyó rápidamente del lugar, por miedo a represalias de los familiares de su víctima.

Sangrando y como pudo, Centurión llegó hasta el hospital Samuel W. Róbinson en el que recibió urgente atención médica. Sus heridas no habían comprometido órganos vitales, por lo que quedo algunas horas internado en observación y luego de varios puntos de sutura en todo el cuerpo fue dado de alta. La Policía de Monte Caseros continuaba buscando al agresor, aunque hasta anoche continuaba en calidad de prófugo de la justicia.

Historial violento

Una dato que no pasó desapercibido para los investigadores es que la víctima, L. M. Centurión, es familiar directo de tres hombres de apellido Centurión, todos ellos hermanos entre sí, que hoy purgan condenas o están detenidos por homicidios dos de ellos y otro, por intentar matar a su propio hermano, a comienzos de este año.

El último hecho de sangre que protagonizaron los Centurión tuvo lugar el 8 de agosto último en un predio en el que se corrían carreras cuadreras ilegales. Al parecer al finalizar una de ellas, R. E. Centurión, conocido como «Serrucho» de 24 años, mantuvo un fuerte cruce con otro hombre identificado como Juan Carlos «Caluncho» Ramírez de 39 años, por cuestiones de apuesta de aquella contienda hípica.

Como consecuencia de esa discusión, «Serrucho» atacó a puñaladas a Ramírez, provoncándole la muerte para luego darse a la fuga del lugar. Al día siguiente, Centurión se entregó a la Policía, que ya tenía el arma homicida, ya que el agresor se la había dejado clavada en el pecho a su víctima.

Todo parece indicar que esta familia está signada por la violencia, pero también por la desgracia. Un karma que tiene en vilo a todo un barrio que padece cada enfrentamiento entre estos personajes. Y el común denominador de esos choques, es que siempre alguien resulta lastimado o muerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *