CICLISTA VÍCTIMA DE ASALTO CON CUCHILLOS OBRE UNA AVENIDA
El domingo a la noche un muchacho iba por Teniente Ibáñez. De repente dos maleantes portando el arma blanca se cruzaron en su camino desde la vereda, cerca de calle Alberdi.

Dos malvivientes armados con un cuchillo asaltaron a un ciclista sobre una avenida de la capital provincial y, después de intimidarlo, consiguieron sustraer su vehículo.
En la denuncia asentada ante la Policía, la víctima precisó que no conformes con despojarlo del vehículo, insistían en quitarle otras cosas de los bolsillos, entre ellas un teléfono celular. Fue entonces cuando lo invadió el pánico y decidió correr de forma desesperada.
El atraco se produjo el domingo poco antes de la medianoche sobre avenida Teniente Ibáñez al 600, casi en su intersección con la calle Alberdi del barrio San Benito.
Francisco E., de 18 años, sufrió el delito y temió por su vida. El muchacho dijo que la bicicleta sustraída es una SLP 100 Pro, con inscripciones de letras celestes y franjas amarillas.
Según el damnificado, el rodado utilizaba cotidianamente para dirigirse al establecimiento educativo en el que cursa sus estudios y además es su medio de movilidad «para el trabajo».
Una vez interceptado en la vía pública, frente a un local comercial de venta de materiales para la construcción, el joven fue apuntado con la hoja del arma blanca.
«Me bajaron de la bici; también me pedían el celular y ahí salí a correr», señaló.
Los autores del asalto huyeron sobre calle Alberdi en dirección al Sur. Se desconoce si ingresaron al barrio Galván o bien al asentamiento ubicado a dos cuadras.
En la comisaría seccional Segunda recepcionaron la denuncia penal caratulada como un «robo calificado».
Madrugada
En el barrio 17 de Agosto, una mujer sufrió un robo con violencia en el momento que salía de su vivienda para dirigirse al puesto de trabajo.
«Me robaron en la vereda de mi casa un celular Samsung A01 color negro y mi billetera», dijo Elena O. a través de las redes sociales.
Un par de malvivientes atacaron por la espalda a la damnificada en calle Turín, entre Siracusa y Verona.
Elena se desempeña en el Mercado de Concentración y hacia ese lugar se disponía a ir, siendo alrededor de las 4:30.
De una casa
Otro delito registrado en la capital provincial sucedió ayer en el barrio Villa Celia. Se trata de la sustracción de una bicicleta «Yiti» de color gris y llantas pintadas de negro.
Ladrones accedieron a un inmueble de calle Suiza a la altura del 3600, entre General Güemes y Tacuarí, del cual escaparon con el vehículo, propiedad de un menor de edad.
El hecho sucedió en jurisdicción de la comisaría seccional Quinta.