POLICÍA DENUNCIADO POR MATAR UN ANIMAL Y HERIR A OTRO
Un funcionario policial en franco de servicio, atropelló con su automóvil particular a dos perros comunitarios en un predio que da al río, en la localidad correntina de San Roque.

Uno de los animales murió y otra perra quedó herida. Un vecino lo denunció y se espera fecha de audiencia para la imputación por el delito de «crueldad animal».
El pasado 5 de diciembre, Ramiro C., en su cuenta de red social Facebook, dio a conocer el hecho. «El oficial Toledo acaba de atropellar a este perrito», comenzó su escrito, publicando además dos imágenes.
A respecto, la abogada Liliana Gómez dijo a diario época que se constituyó en querellante ante el pedido del denunciante.
«Se concretó una audiencia en la cual se dieron a conocer los hechos y las pruebas. Se espera una nueva fecha de reunión, en la cual sabremos si queda imputado por el delito. De ser así, se fijarán condiciones», dijo la letrada para luego aclarar que el policía no quedará detenido, pero de incumplir las medidas puede gravarse su condición.
«El delito es por crueldad animal (artículo 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346). Hay testigos que se ofrecieron para declarar», contó Gómez.
Interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Goya, a cargo de Francisco Arrue.
Se esperan declaraciones de testigos quienes señalaron, además, que recibieron amenazas.