PRETENDIÓ INGRESAR A CORRIENTES 15 MIL ATADOS DE CIGARRILLOS DESDE FORMOSA
Efectivos del Escuadrón 51 «Fontana» de la Gendarmería Nacional, con asiento en Chaco, evitaron el domingo el ingreso de un contrabando de cigarrillos que un oriundo de la localidad de Tatané, en la provincia de Formosa, pretendía ingresar hacia la capital correntina de forma ilegal, oculto en un doble fondo de un acoplado, confirmó la fuerza.

El procedimiento lo llevaron a cabo los uniformados, sobre Ruta Nacional N°16, justo en el puesto de peaje, a pocos kilómetros del puente interprovincial Chaco–Corrientes, cuando los gendarmes demoraron el paso de un automóvil que llevaba tirando un trailer al que los uniformados le detectaron, en una simple inspección, algunas anormalidades que llamaron la atención.
Cuando le solicitaron al dueño del vehículo bajar del mismo y comenzaron a inspeccionarlo, descubrieron que bajo todas las herramientas que trasladaba en su pequeño trailer, había un doble fondo en el que los uniformados encontraron decenas de cartones de cigarrillos Rodeo de origen paraguayo, pero ingresados de forma ilegal a nuestro país. Tras indagar más, los gendarmes pudieron averiguar que el destino final del cargamento que trasladaban los hombres que indicaron que iban hacia la ciudad de Corrientes.
El conductor del vehículo y su acompañante fueron demorados algunas horas y se les inició una causa por infracción al código aduanero, y luego dejados en libertad por orden de la Justicia federal. El Juzgado federal N°1 de Resistencia dispuso el decomiso de la mercadería y del rodado, mientras continúa con la investigación del caso.