SAUCE: «EL ARMA LA DESAPARECIERON Y DENUNCIARON A MI HIJO»
A cuatro días del brutal ataque a balazos y una descomunal paliza que dejó a un joven oriundo de Sauce internado en grave estado en el hospital de Curuzú Cuatiá, su madre acusó a los agresores de hacer «desaparecer el arma con el que balearon a Lautaro, en el mismo momento en el que ella lo llevaba malherido a que le salven la vida».

Marina Fanega, en diálogo con diario época, ratificó que sabe que después de que los acusados balearan a su hijo, le entregaron el revólver a un conocido que desapareció el arma. El martes, la Justicia ordenó realizar allanamientos en la localidad de Sauce; puntualmente en la vivienda de los tres acusados, integrantes de la familia, pero el revólver calibre 38 con el que se produjeron los disparos, no apareció.
Además, la madre de la víctima indicó un detalle que hasta el momento no había trascendido y es que, en el momento en el que su hijo era golpeado, varios testigos reconocieron en el lugar la presencia de al menos tres policías, identificados como el oficial Aguirre, Centurión, Pucheta, quienes no intercedieron para evitar el ataque. «A mi hijo le pegaron el tiempo que quisieron y cuando ellos decidieron, lo dejaron de lastimar. Efectivos de la Policía estuvieron mirando y no se metieron. De milagro no lo mataron a golpes, sino hubiéramos estado contando otro caso más, parecido al de Fernando Báez Sosa. Así de impune se mueve esta gente en Sauce», sostuvo Marina.
Pese a que por el momento no hay arma que incrimine a los Menez en el incidente. La Justicia tiene el proyectil que el lunes, por la tarde, le extrajeron del muslo a la víctima y también el que rescataron de la mampostería de una finca, que también recibió el impacto. En base a esto, la investigación va tomando curso.