EXALUMNO SUSTRAJO FOCOS Y MERCADERÍAS DE UNA CANTINA

Es conocido como «El Rengo» y quedó registrado en filmaciones. En un lapso de 10 días ingresó cuatro veces a la escuela con fines delictivos.

La Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferré, ubicada en calle Vélez Sarsfield y Coronel Pringles, sufrió en los últimos diez días, cuatro hechos vandálicos y robo de varios elementos. El presunto autor es un exalumno, reconocido en el barrio como un precoz delincuente.

«De las cuatro veces que robó, porque se trata solo de una persona quien ingresó al establecimiento, solo se recuperó una olla», dijo a diario época Andrés Barrios Arcauz, rector de la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferre, quien relató lo ocurrido en distintas ocasiones.

«Es un exalumno que tiene dificultad al caminar, a quien se lo ve en las filmaciones de la cámara de seguridad de la escuela. Ingresó por la parte del taller de metales y la primera vez se llevó las ollas, cucharas, vasos, varios utensilios y de la cantina varias mercaderías», dijo el rector.

«En la segunda oportunidad, no solo se llevó más elementos de la cantina, sino que también destruyó la ventana y puerta del lugar», agregó.

Además, Barrios Arcauz contó que en ambas oportunidades se llevó lámparas del sector de planta baja de la escuela y el miércoles pasado, en el último robo registrado sumó más focos y varios metros de cables en su botín.

«Cuando se compartieron las imágenes del delincuentes, los vecinos señalaron que se trató del exalumno J. P. M., alias «El Rengo», por lo que junto a las filmaciones se dio a la Policía el dato, para ver si se puede recuperar lo sustraído», señaló.

«Para la Institución educativa, la pérdida de cualquier material es el doble de costoso, porque somos una escuela técnica. Además de los arreglos que debemos realizar porque no solo ingresó y se llevó los elementos, hizo destrozos en algunas aberturas», dijo, a la vez que agregó: «Para colmo, los mismos efectivos a quienes le brindamos los datos y filmaciones de los ingresos nos dijeron que se burla de ellos, porque a las pocas horas sale y vuelve a delinquir», agregó.

«El Rengo» se domicilia en el mismo barrio donde delinque, por lo que no descartaban concretar una vez más un allanamiento, a fin de encontrar lo denunciado como robado.

Recuperado

Vale recordar que el pasado 10 de octubre, la Policía de la comisaría Sexta, por razón de jurisdicción, dio con una de las ollas robadas, denuncia realizada en la primera oportunidad.

En ese momento del allanamiento, el presunto autor no estaba en el domicilio. Y por vecinos de la zona supieron que estuvo ofreciendo a la venta algunos de los focos robados.

En la comisaría realizaron las actuaciones del caso y recibieron una vez más la denuncia respectiva de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *