LIBERARON A UNA ACUSADA DEL CRIMEN DE SU PAREJA Y EL AUTOR ESTÁ PRÓFUGO
Hace un mes, un joven murió de un escopetazo y detuvieron a una mujer y un hombre. No hay pruebas contra ambos.
En una audiencia de impugnación de medidas de coerción, liberaron a una mujer en Esquina que estuvo, junto a otro hombre, detenida por el crimen de Joaquín Alberto Pérez, de 22 años, quien fue asesinado de un escopetazo en el rostro el pasado 21 de noviembre.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que la expareja de la víctima, de apellido Godoy (29), recibió el beneficio de la libertad por parte del juez de garantías Carlos Antonio Martínez, de la ciudad de Mercedes, en una audiencia de segunda instancia realizada en la OfiJu Equina, a través de una plataforma virtual, celebrada el sábado último, según informó el portal Actualidad Esquina.
Además, se informó que aplicaron una medida restrictiva por la cual la mujer deberá concurrir una vez por semana a la Fiscalía local.
El hecho
El caso, que tuvo mucha resonancia, ocurrió la noche del 21 de noviembre, alrededor de las 21:30, cuando Joaquín Pérez salió de la casa de sus padres para ir a ver a su novia, con quien convivía.
Al llegar al domicilio se habría desatado un incidente, tras el cual el joven recibió un balazo en el rostro disparado a corta distancia. Un vecino llamó a la policía y quedó involucrado directamente en el hecho tras encontrar a Pérez aún con vida en un pasillo de calle Mancini al 1500, entre calles Ricardi y Berón de Astrada.
La novia de Joaquín también quedó implicada porque todo indicaba que fue en su casa o frente a ella donde ocurrió el ataque.
Gravemente herido, Pérez fue trasladado a Corrientes, donde falleció a las 48 horas.
Fuentes judiciales confirmaron que, en ambos casos, las pruebas de dermotest realizadas resultaron negativas, lo cual indicaría que no serían los autores materiales del homicidio. Hay un tercer sospechoso que está prófugo de la Justicia, aunque se desconoce si está identificado, ya que tampoco habrían logrado dar con el arma homicida.
El caso, de quedar en estas circunstancias, se encaminaría a quedar impune.