A PUNTA DE CUCHILLO DELINCUENTE ROBÓ LA MOTO A MUJER DELIVERY
Le colocó un cuchillo en el costado de la cintura y lanzó unos puntazos para amedrentarla. El ladrón fue visto en el barrio paseándose en el vehículo robado. El sujeto es conocido, pero su nombre no fue puesto en la denuncia formal.

Una jovencita que realizaba repartos de comida sufrió el robo de la motoc.cleta con la que trabajaba. Un sujeto armado con un c.chillo se le cruzó en el caminó cuando llegaba a entregar la comida y tras amenazarla con apuñalarla le quitó el vehículo y huyó en él. La víctima reconoció al delincuente, pero cuando la dueña de la moto fue a hacer la denuncia a la Comisaría 21, «los policías no quisieron poner esos datos en el papel», le contó a diario época.
Eran las 21:30 del domingo 16, cuando Carla llegaba a bordo de la motoc.cleta de repartos para entregar un pedido de comida en una finca ubicada en la esquina de calle Cruz de los Milagros en el barrio San Antonio Este. De repente, un sujeto joven se le abalanzó. Cuchillo en mano, le lanzó unos puntazos amenazándola que la apuñalaría si no le entregaba la moto. La joven delivery no lo pensó dos veces y terminó bajándose a golpes de la moto, solo para que el delincuente, al que conocen en el barrio como «Pablito», se llevara el vehículo a toda velocidad. La víctima y otros testigos reconocieron al ladrón y la dueña de la moto, madre de la joven atacada, intentó decirle a la Policía, pero allí comenzaron los problemas para ella.
«Nos fuimos a hacer la denuncia a la Comisaría 21 el lunes a la mañana, primero no me la quisieron tomar; después no quisieron poner el nombre de la persona que robó la moto, solo los datos del vehículo y no me dieron una copia. Hasta hoy sigo pidiéndoles. Me hicieron ir al otro día y solo me dejaron tomar una foto al papel, nunca supe si esa denuncia llegó a manos de un fiscal o terminó en un cajón. Les di todos los datos para que capturen al delincuente y recuperen la moto, pero hasta hoy sigo esperando», explicó Mary, dueña de la moto y madre de la víctima.
Pero lo que más impotencia e indignación le causó a la mujer y a sus hijos, fue que el delincuente quien le robó el vehículo y cuyo nombre proporcionó a la Policía, andaba en la motoc.cleta robada junto a su hermano, pavoneándose por el barrio con total impunidad. Mientras Mary y su familia intentan salir adelante sin la principal herramienta de trabajo.
Ayer recibieron un dato de que la moto ya habría sido desmantelada.
Antecedentes que asustan
El robo de motos en la capital correntina es uno de los delitos más comunes, de mayor porcentaje y en los últimos meses se ha vuelto uno de los más violentos. En tres semanas, solo registrados por este medio y denunciados, ya ocurrieron al menos seis robos de motoc.cletas a punta de c.chillo y arma de fuego. Una de ellas puedo ser recuperada. Hay detenidos, pero la modalidad y la violencia van en aumento.
El 28 de marzo, dos delincuentes aprovecharon que un motoc.clista frenó para pasar sobre un badén y, apuntándolo con un arma, le robaron una zanella ZB de 110 cc.. Fue por calle Madariaga y Ex Vía, en el barrio Unión.
El 1 de abril, en la vereda de una casa por calle José Hernández, delincuentes robaron una moto Honda Wave de 110 c.c. La víctima fue atacada frente a su novia y sufrió varios golpes y cortes en el cuero cabelludo por los culatazos del arma.
El 8 de abril, alrededor de las 21:30 se registró un nuevo atraco violento y armado por avenida Santa Catalina, esquina los Matacos del barrio Nuestra Señora de Guadalupe. La víctima fue una mujer quien conducía una Honda Wave y estaba llegando a su domicilio cuando la atacaron los delincuentes.
El 13 de abril a la medianoche, una joven delivery que regresaba de repartir pedidos fue encañonada con un arma y le quitaron a golpes su motoc.cleta de 110 cc..
El robo quedó registrado en un video y esto ayudó a la Policía a recuperar el vehículo, aunque el delincuente no fue capturado.