INTENTARON ROBAR PERO VECINOS LOS ESPANTARON
Motochorros huyeron tras amenazas recibidas. Sucedió en el barrio Antártida Argentina y en el Quintana. Estaban armados.

En el barrio Antártida Argentina un grupo de vecinos ahuyentó a ladrones que se desplazaban en moto. Tras ello comunicaron de los sospechosos a la fuerza policial. Por otra parte, efectivos que realizaban patrullajes en el barrio capitalino Fray José de la Quintana fueron alertados, por habitantes de una cuadra, de la presencia de dos jóvenes que «tanteaban» puertas de vehículos estacionados. Tras un rastrillaje pudieron localizar a uno de ellos de 19 años.
Vecinos del barrio Antártida Argentina espantaron a dos sujetos a bordo de una moto quienes merodeaban con intenciones de robo.
«Ambos andaban con una barreta y se los vio parar frente a una casa. Quisieron abrir la puerta y no pudieron por los gritos de una vecina», comentaron a época.
«A los motochorros se los vio circular por Pasaje Estrella Gutiérrrez, Reconquista y Saavedra», explicaron a la vez que brindaron características de los sospechosos: «Uno hace de campana. Andan a cara descubierta, tienen pelo corto, campera y mochila».
Con estos últimos datos fue comunicada la fuerza policial a través del sistema de emergencias 911, quienes se acercaron a la zona de inmediato.
Por otra parte, se concretó otro procedimiento policial gracias a la alerta que recibieron de habitantes de la cuadra por Loreto y calle 5, del barrio Quintana.
Allí los uniformados fueron alertados de la presencia de dos muchachos quienes transitaban a pie e iban «tanteando» las puertas de los vehículos estacionados en la vía pública.
Algunos vecinos se animaron y a pesar de ver que tenían elementos punzantes en sus manos le gritaron, por lo cual desistieron de su intención y huyeron.
Con datos característicos físicos de los sospechosos, los uniformados del Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM) 5 realizaron recorridas por las zonas correspondientes.
Así lograron encontrarlos por calle Julio Verne y Provincias Unidas.
Fueron detenidos por los efectivos para su identificación.
Se trató de un menor de 17 y su cómplice de 19 a quien tras el palpado de seguridad secuestraron de la cintura bajo su ropa una pinza.
Ambos fueron trasladados a la comisaría Vigesimoprimera.