VORAZ INCENDIO EN UNA CHACARITA DAÑÓ PARTE DE UNA VIVIENDA
El fuego destruyó una fracción del negocio en el predio y también afectó dos ambientes de la casa del dueño. Si bien todavía no había un informe oficial sobre las causas que lo originaron, se sospecha que pudo haber sido accidental.

Un incendio en el corazón de una chacarita, en el acceso al barrio Esperanza, causó temor entre los vecinos y serios daños en una vivienda, luego de que las llamas alcanzaran parte de la casa del dueño del predio. No hubo víctimas y los daños materiales fueron cuantiosos. Varias dotaciones de bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron por casi dos horas, para poder extinguir por completo las llamas.
La alerta la recibió el 911, tras notar una catarata de llamados telefónicos, indicando el principio de incendio por avenida María José Payes al 6090, a pocos metros de la avenida Maipú, en el acceso al barrio Esperanza, en el sector Sureste de la capital correntina.
Las llamas se podían apreciar a la distancia, al igual que las explosiones en el lugar. El fuego había tomado un comercio de los denominados «chacaritas», repleto de heladeras y cocinas, además de aberturas, chapas, gomas y una gran cantidad de elementos altamente combustibles.
Los vecinos del lugar fueron los primeros en intentar aminorar el poder de las llamas a baldazos de agua, pero fue casi imposible, ya que avanzaba rápidamente. La primera autobomba en llegar al lugar perteneció a los bomberos de la Policía de Corrientes, que rápidamente evaluaron la situación y pidieron apoyo, ya que las llamas estaban avanzando considerablemente y amenazaban con propagarse hacia las viviendas lindantes. Otra unidad de los Bomberos Voluntarios llegó casi de inmediato y se pusieron a disposición, atacando con dos líneas el fuego descontrolado y reabasteciendo a las unidades.
Las llamas siguieron avanzando hasta tomar el interior de la casa del propietario, un hombre de apellido Alarcón, de 45 años, quien afortunadamente pudo ponerse a salvo antes de que el siniestro lo sorprenda sin poder escapar.
Tras casi dos horas de trabajo en el lugar, los bomberos circunscribieron el fuego en un solo sector del predio hasta apagarlo. También hicieron lo propio dentro de la casa, en la que las llamas alcanzaron un dormitorio y la cocina, provocando daños casi totales en esos dos lugares.
Tras sofocar el fuego, se realizó una amplia inspección en el lugar y trabajaron peritos del Cuartel Central de Bomberos.
Hasta ayer, las causas que provocaron el inicio del incendio no estaban muy claras. De hecho, se esperaban los informes oficiales, pero fuentes allegadas a la fuerza indicaron que todo apuntaba a que se trató de un accidente.
En el lugar trabajaron tres dotaciones de bomberos y también se destinó una ambulancia por medidas preventivas, aunque no se necesitó. Ahora, la comisaría de la zona continúa con las diligencias sumariales de rigor, sin embargo, por el caso no se abrió ninguna causa judicial.