SANTO TOMÉ: LOS ATRAPARON CON UN ARSENAL

Efectivos de la Comisaría Segunda de Santo Tomé lograron secuestrar un arsenal a tres jóvenes, dos de los cuales minutos antes habían sido detenidos en actitud sospechosa en inmediaciones de la Ruta Nacional 121. Uno de ellos portaba un pistolón de fabricación casera con un proyectil intacto.

Todo sucedió cerca de las 23 del martes. Efectivos policiales en el móvil P-730, a cargo del oficial Germán Meza, a quien acompañaban los sargentos Mario Núñez y Ulises Acosta y el cabo Ojeda, patrullaban preventivamente por calle Perking Hidalgo, casi la intersección con la Ruta Nacional N°121, y divisaron la presencia de dos jóvenes en actitud muy sospechosa. Uno de ellos, al ver la patrulla, intentó ocultar un elemento que llevaba en la cintura, por lo que de inmediato se dio la voz de «alto» para evitar que lograran fugarse.

Tras el palpado de seguridad, se descubrió que uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo pistolón de fabricación casera, adaptado para calibre 36 conteniendo en su recámara un proyectil intacto, listo para disparar.

De inmediato se dio aviso al fiscal en turno, quien ordenó la detención de los sospechosos facilitando además una orden de allanamiento a la finca de un tercer sujeto, donde se incautaron de tres escopetas, dos calibre 28 y una calibre 20. Además hallaron un revolver calibre 38 y otro pistolón tipo revólver, también de fabricación casera. Junto a las armas encontraron varias municiones.

Por el caso se inició una causa por «tenencia ilegal de armas de fuego y armas de guerra» que se tramita ante el Juzgado de Garantías de aquella ciudad fronteriza. El juez dispuso que uno de los demorados de apellido Pereira continúe detenido, mientras que los otros dos sujetos de apellidos Dos Santos y Altamirano quedaron en libertad supeditados a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *