SIMULÓ SER LINYERA:EN UN DESCUIDO ATACÓ Y ROBÓ UNA TIENDA
Le pidió una «ayudita económica» a la encargada de la tienda y cuando la mujer giró para buscarle dinero, el ladrón ingresó y tiró a la víctima.

Un delincuente que, por la mañana había atacado de forma violenta a una mujer mayor para robar una tienda céntrica simulando ser un «linyera en busca de una ayudita económica», fue atrapado minutos más tarde por la Policía, a pocas cuadras y cuando pretendía huir. La propia gente ayudó a los efectivos, señalando al sospechoso, a quien además le encontraron la cartera con el dinero y varios elementos de valor que sustrajo.
El hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana, en una tienda ubicada por calles Córdoba e Yrigoyen, pleno microcentro, en un local de ropas de nombre Masis, donde una mujer mayor se encontraba como encargada del mismo a esa hora.
El sujeto, vestido precariamente y con una especie de acolchado cubriendo sus hombros, se acercó, abrió la puerta y pidió «una colaboración» para comer. La mujer lo atajó antes que entre al local, le pidió que se retire y caminó hasta el mostrador, en busca de dinero para ayudarlo.
La distracción fue bien utilizada por el delincuente, que al notar que la puerta no tenía traba, la volvió a abrir, pero esta vez para abalanzarse contra su víctima, tomando una cartera de mano de color negro, de donde notó que la mujer había sacado algo de dinero para darle.
Forcejeó, la empujó y la tiró al piso, todo de forma violenta. Luego tomó la cartera y escapó corriendo del local. Varios vecinos llamaron al 911 y alertaron a la Policía lo que sucedió.
Efectivos de la Unidad Especial Antiarrebato, que se encontraban por la zona, constataron el hecho y comenzó a buscar por la zona, pero de inmediato recibieron ayuda extra. La propia gente que se encontraban en las inmediaciones fueron señalando el recorrido del delincuente, al que atraparon en peatonal Junín y calle San Lorenzo. Se trata de Jorge Nicolás, de 29 años, quien escondía entre sus prendas la cartera negra, con un celular, algunas joyas, poco más de $4.500 en efectivo, una agenda, perfumes indicaciones médicas, una chequera médica y otros elementos
Durante el procedimiento el delincuente alcanzó a agredir a uno de los efectivos policiales, por lo que además del delito de robo simple, se lo acusará por atentado y resistencia a la autoridad.