DEALER ATRAPADO CON CASI MEDIO KILO DE MARIHUANA EN SU MOCHILA
Lo demoraron en un control de rutina y cuando le pidieron ver la mochila. El olor que salía del interior terminó por delatar el delito que se estaba cometiendo.

Un procedimiento de rutina de identificación de persona y vehículos terminó por desarticular un pequeño contrabando de marihuana que un joven dealer llevaba en el interior de su mochila, en cercanías al barrio Plácido Martínez de la capital correntina. Quedó detenido y ahora la Policía investiga una banda que está operando en la zona.
El procedimiento se realizó el fin de semana, cuando personal del Comando de Patrulla realizaba uno de sus habituales procedimientos, demorando en forma aleatoria a algunos motociclistas y transeúntes para su identificación.
El retén estaba instalado en la intersección de la avenida Armenia y calle Chacabuco en el barrio Plácido Martínez, cuando un joven a bordo de una motocicleta Honda Wave de 110 cc., llamó la atención de los uniformados. Le solicitaron los papeles de la moto y de inmediato notaron que el muchacho tenía un comportamiento sumamente esquivo.
Llevaba una mochila de la cual salía un olor sospechoso similar a la marihuana, por lo que le solicitaron que muestre voluntariamente lo que cargaba en su interior. Finalmente aceptó solo para demostrar que dentro de ella, llevaba un paquete rectangular cubierto por una bolsa de nylon, que luego personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas constató que se trataba de picadura de marihuana.
Según algunos datos a los que tuvo acceso época, el dealer demorado llevaba la droga hacia el barrio Quinta Ferré donde iba a ser fraccionada y vendida con la modalidad narcomenudeo.
En total, el estupefaciente pesó 496 gramos, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal N°1 de Corrientes, que dispuso el secuestro de la droga; además de los $4.250 que el sujeto, de apellido Ramírez, llevaba consigo. También se secuestró la motocicleta en la que circulaba y todo quedó a disposición de la Justicia.
Antecedente
Hace un par de semanas atrás, efectivos de la brigada de la Comisaría Décimo Primera decomisaron en poder de otro dealer, de 18 años, poco más de 350 gramos de marihuana que pretendía llevar a vender a un local bailable, ubicado en inmediaciones de la cancha de Alvear. Fue alrededor de las 1:30 de la madrugada cuando el móvil de la dependencia patrullaba por calle Amado Bonpland en el barrio Pujol y notó la actitud sospechosa de un jovencito, quien al ver la patrulla intentó alejarse rápidamente del lugar.