AMBULANCIA CHOCÓ POR DETRÁS A UN CAMIÓN Y MURIÓ UN ENFERMERO

La unidad médica regresaba a Corrientes, luego de trasladar un paciente a la ciudad de Buenos Aires. Sospechan que el mal estado de la ruta pudo tener incidencia en el fatal desenlace del siniestro vial.

Un trabajador de la sanidad que viajaba como acompañante en una ambulancia privada que volvía de dejar un paciente en Buenos Aires, perdió la vida ayer a la mañana, luego de que la unidad de traslado médico embistiera violentamente la parte trasera de un camión de cargas, sobre la Ruta Nacional N°14, muy cerca del acceso a la ciudad de Monte Caseros, confirmaron fuentes oficiales.

El siniestro se registró aproximadamente a las 7, sobre Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 385, en la zona conocida como las «Tres Bocas», donde por causas que aún deben establecerse la camioneta utilitaria Citröen Berlingo, perteneciente a una empresa privada de salud, se estrelló violentamente contra la parte trasera de un camión de cargas marca Ivecco. Ambos iban en el mismo sentido, por lo que se plantean varios escenarios de posibilidades que pudieron haber desencadenado el siniestro.

Como consecuencia del impacto, la Berlingo dio de lleno su parte frontal derecha contra el paragolpes izquierdo del camión, por lo que toda la violencia del choque la absorbió el enfermero Jorge Luis Zaracho, de 67 años, que viajaba como acompañante y fue quien presentó las heridas mortales, mientras que su compañero de apellido Escobar, sufrió heridas de consideración, fue hospitalizado en Monte Caseros y luego trasladado hacia la capital correntina, hacia donde se dirigían cuando sucedió el siniestro vial.

Por su parte, el camión con semiremolque era conducido por un hombre de apellido Fernández, oriundo de la provincia de Entre Ríos y que no sufrió ningún tipo de lesión.

La zona donde sucedió el choque se destaca por ser un tramo de ruta completamente irregular y con el asfalto hundido, con huellas muy profundas que pueden desestabilizar a cualquier vehículo.

El tránsito se vio interrumpido en la zona por algunas horas hasta que se realizaron las pericias y retiraron los vehículos, principalmente la Berlingo que quedó atravesada sobre la ruta.

Efectivos de la Policía provincial, así como de Gendarmería nacional, fueron desplegados para ordenar la circulación, mientras que los Bomberos Voluntarios se hicieron cargo del rescate de los lesionados.

Un par de horas antes de ocurrido el siniestro y mientras viajaba hacia Corrientes, Jorge Luis posteó un video de su pequeña hija patinadora en Facebook: «Alguien por quien lo daba todo», decían algunos mensajes que el enfermero recibió en su red social. Y es que Zaracho tenía una extensa trayectoria en el ámbito de la sanidad y muchos colegas lo recordaron con emotivos mensajes, mientras que otros hacían hincapié en su situación contractual y la necesidad de trabajar a esta altura de su vida, cuando debería estar retirado.

La investigación del caso está en manos del fiscal de investigación de Monte Caseros, quien deberá determinar si el siniestro ocurrió por un hecho fortuito atribuible al estado deplorable de la ruta nacional, o si se trató otras vez de una falla humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *