INTENTÓ DESVALIJAR UNA ESCUELA Y LO ATRAPAN POR ROBAR CASA EN CURUZÚ
El primer golpe se le frustró y luego de recuperar su libertad perpetró otro que nuevamente tuvo a uno de sus vecinos como víctima.

Un joven delincuente, con frondoso prontuario y considerado peligroso, fue detenido dos veces en menos de 24 horas entre el domingo y el lunes último en la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuando pretendió robar una escuela primaria la noche del domingo y perpetrar un golpe en una vivienda la tarde del lunes.
Los hechos ocurrieron luego de que días atrás fuera arrestado nuevamente haciendo de las suyas en el barrio «Yaguá Rincón», donde las víctimas son sus propios vecinos, quienes están hartos y piden a la Justicia mayor severidad, confirmaron fuentes allegadas al caso.
Según los primeros informes, el domingo, por la tarde, personal del Centro de Operaciones de Curuzú, encargado del monitoreo de cámaras de seguridad, alertó a la Policía vía telefónica, que detectaron la presencia de un sujeto sospechoso en el interior de la Escuela N° 565 «Juan Bautista Alberdi», por lo que un móvil de la seccional se dirigió presuroso al lugar.
Justo cuando arribaba el móvil policial, vieron salir rápido del interior al sospechoso intentando darse a la fuga, pero a los pocos metros fue atrapado por los uniformados en el baldío lindero al establecimiento educativo, ubicado en calles Alberdi y Larratea, y al ser identificado, resultó ser un joven apodado «Pico», con antecedentes penales por robos y hurtos y considerado peligroso.
La policía aclaró que el sujeto no tiene ninguna relación con la escuela, ya que en un primer momento trascendió que tenía relación laboral, pero esto fue categóricamente desmentido.
El joven fue demorado y trasladado a la sede de la comisaría Primera, donde ya es conocido porque fue detenido en reiteradas oportunidades. Debido a que no alcanzó a concretar el robo en el establecimiento educativo, la Justicia ordenó que sea liberado.
Solo pasaron algunas horas del lunes, cuando la denuncia de un vecino del barrio «Yaguá Rincón» puso a los efectivos a buscarlo nuevamente como responsable de un robo ocurrido dentro del barrio donde vive. Con orden judicial, la Policía allanó por la noche la casa del maleante y recuperó algunos elementos que habría sustraído y puso bajo arresto al bandido. Tras conocerse la noticia, los vecinos del barrio pidieron a la Policía y a la Justicia más severidad por el nivel de reincidencia del ladrón.