MÁS DE 870 EVACUADOS EN LA PROVINCIA

Ante la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, la Dirección de Defensa Civil ya contabiliza más de 870 desplazados en todo el territorio provincial.

El director del área, Eulogio Márquez, dijo que hasta ayer a la mañana, el total de evacuados ascendía a 873. «Es una situación muy cambiante, porque hay gente que al ver que el río retrocede, vuelve a sus casas», explicó.

Márquez señaló que en las altas cuencas de los dos ríos, el cauce del agua está en bajante, pero con pronósticos de lluvias. Además, comentó que se trabaja con distintas hipótesis para evitar cualquier tipo de imponderable, a fin de resguardar a la población.

Ayer, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con su gabinete para evaluar la situación y coordinar acciones en las localidades más afectadas. «Se han enviado botiquines de medicamentos, sueros antiofídicos y repelentes -entre otras cosas- a los hospitales y centros de salud y quedamos a la disposición de las autoridades sanitarias y municipales de cada localidad ante cualquier otra cosa que se pueda necesitar», expresó el Ministro en un comunicado.

«Por el momento, estamos relativamente bien desde el punto de vista sanitario. La zona que más nos preocupa es isla Apipé», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *