«NUESTRO DESAFÍO ES CONSTRUIR UNA REGIÓN DEL LITORAL CON MUCHO PESO»

El Mandatario de Santa Fe arribó en horas de la siesta para comenzar a trazar acciones a futuro entre ambas provincias para potenciar al sector productivo. A su vez, hizo hincapié en bregar por el diálogo y la construcción de agenda mancomunada.

Junto a un gran número de secretarios y subsecretarios, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, arribó a Casa de Gobierno pasadas las 15:20 donde, tras intercambiar obsequios con su par de Corrientes, Gustavo Valdés, a puertas cerradas comenzaron la primera parte de la reunión que luego se trasladó al edificio ubicado en el barrio San Benito.

«Para avanzar en una agenda de desarrollo común en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción, junto a ministros y representantes del Corrientes de Corrientes mantuvimos una reunión de trabajo con el Gobernador de Santa Fe y su equipo», fueron las declaraciones vía redes sociales de Valdés al hacer mención a la segunda parte de la reunión con el equipo de Pullaro.

En ese marco, el Mandatario correntino remarcó: «Después de mucho tiempo tenemos la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región».

Antes de la llegada de su par, Valdés en la entrega de viviendas (ver página 10) anticipó: «Junto a Pullaro hablaremos de proyectos que nos unan, ya que venimos conversando construyendo el camino porque vemos que tenemos un buen ida y vuelta, por lo que implica otro cambio, y si bien vemos lejana a Santa Fe, la zona norte es parecida a Corrientes y necesitamos trabajar en las asimetrías».

Mirada desde Santa Fe

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en contacto con la prensa tras la reunión se refirió a su primer contacto con su par. «Para nosotros es muy importante pensar políticas productivas, pero fundamentalmente asociar a nuestras provincias trabajadoras».

A su vez, aseguró: «Tenemos muchos temas en común como el de la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la hidrovía». Y agregó: «Nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses».

En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística. «Nuestro desafío es que construyamos la Región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina».

Asimismo, señaló: «Existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta».

También subrayó: «Si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el interior de la República Argentina todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal porque los recursos se malgastan y salen de cada una de las provincias y perjudica al conjunto».

Primera visita

Sobre su primera visita como gobernador a otra provincia, Pullaro dijo que eligió Corrientes para «empezar a trabajar junto a uno de los mejores gobernadores que tiene la República Argentina». Y agregó: «Es para nosotros un ejemplo y queremos imitar el desarrollo y la apuesta al cambio».

Acción entre provincias

Con relación a la proyección de unión de ambas provincias mediante un puente aseguró: «Es factible, pero depende de una decisión política y si nosotros tuviéramos la conexión del puente que una a las dos provincias estaríamos discutiendo otras cosas porque tendríamos una conectividad plena y un desarrollo en las dos provincias y sería mucho más importante porque podríamos potenciar nuestros puertos y la producción con mayor asociación y desarrollo».

Por último, al ser consultado sobre la apuesta al federalismo sostuvo: «Vamos a construir un país federal y para eso tenemos que construir peso y poder para estar juntos, entendiendo cuáles son los problemas y los desafíos, pero fundamentalmente qué es lo que queremos».

«Eso es lo que vamos a poner en la agenda de trabajo con Valdés», concluyó el Mandatario santafesino remarcando su articulación a construir a futuro con Corrientes.

Federal

Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco buscan potenciar sus visiones para poder fortalecer la construcción de la región litoraleña como un polo de desarrollo.

En ese sentido, se puede ver que el Mandatario de Corrientes es uno de los nexos con cada uno de los gobernadores del resto de las provincias.

«Estamos trabajando y construyendo vínculos», aseguró Gustavo Valdés sobre su relación con Maximiliano Pullaro.

A la vez, comentó que su amistad con Leandro Zdero y Rogelio Frigerio cuenta con articulaciones entre cada uno de los actores que sería la clave para la construcción del crecimiento y desarrollo.

«Vamos a trabajar las cuatro provincias ribereñas en materia de hidrovía y recursos del río Paraná y vamos a tener una relación bilateral con Paraguay para trabajar en un esquema que sea provechoso», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *