SUSTRAJERON VENTILADORES Y JUEGOS DE LA ESCUELA N°602 DE ALVEAR

En 2021 el establecimiento se vio afectado por un incendio que dejó sin actividades en el lugar hasta noviembre del año pasado. Ayer directivos se percataron que la institución fue violentada y dañada. Buscan a los posibles autores del robo.

La escuela Nº602 «Gendarmería Nacional», ubicada en barrio Mitre Norte en la localidad correntina de Alvear, volvió a sufrir daños. Esta vez fueron delincuentes quienes se llevaron del lugar ventiladores y juegos de los chicos, entre otros elementos, según la denuncia de la directora ante las autoridades policiales.

Mariela Alfonso, directora de la Escuela 602, en diálogo con la prensa local comentó que al llegar al lugar -como lo hacen las autoridades en tiempos de receso escolar por las vacaciones- cerca de las 11 por un fuerte temporal en la zona, encontró vidrios rotos y de inmediato dio aviso a la Policía.

Tras el recorrido por el interior del establecimiento, señaló el faltante de varios ventiladores, los cuales estaban empotrados por la pared, como algunos juegos que utilizan los chicos.

También encontró aberturas dañadas y el robo de otros elementos que hacen al trabajo en la institución.

Desde la fuerza policial iniciaron tareas de diligencias a fin de localizar a posibles autores, como recuperar los elementos sustraídos.

Los directivos de la institución, por su parte, solicitaron a los vecinos que si alguien ofrece los ventiladores, comuniquen a la Policía.

Tras incendio

Vale recordar que este establecimiento, ubicado en zona rural conocido como Pancho Cué, retomó sus actividades educativas en noviembre de 2023, después del incendio total del lugar que se registró el 2 de enero de 2021, cuando cumplió 102 años de existencia.

En la oportunidad, el fuego comenzó en uno de los salones cerca de las 4:30 y fueron los Bomberos de Alvear quienes recibieron la llamada de alerta ante el avance de las llamas. Contaron con la colaboración de sus pares de La Cruz para apagar el fuego que consumió la totalidad del lugar.

Las pericias en ese entonces por parte de Bomberos de Capital indicaron que el siniestro se inició por un cortocircuito, situación que fue negada por los vecinos, quienes mantuvieron su postura de que fue intencional.

Otros delitos

época pudo saber que en la localidad de Alvear son varios los hechos delictivos de los últimos días en los cuales las casas de familia se vieron violentadas.

«Cuando anoche (por el martes) se desató una lluvia fuerte, hubo corte de luz, lo que llevó a que estemos vulnerables. A un vecino le robaron una garrafa y a otro entraron a su domicilio y se llevaron un anafe y una motocicleta», comentó una fuente confiable, quien aseguró además que si bien la Policía responde a los llamados, a veces la falta de personal en las guardias complican su trabajo.

Pidieron entonces que se tenga más agentes de la fuerza para afrontar esos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *