ATAQUE A BOTELLAZOS Y CASCOTAZOS CONTRA UNA PATRULLA POLICIAL

Dos efectivos en una camioneta fueron a verificar un disturbio. En el lugar quedaron como el blanco de una pandilla. Debieron retirarse bajo una «lluvia» de piedras.

Una patrulla de la Policía de Corrientes, integrada por apenas dos efectivos, fue blanco del ataque de una patota que arrojó botellas y piedras contra el móvil de seguridad. Como consecuencia, uno de los funcionarios resultó con lesiones leves.

Debido a la magnitud de la agresión, ambos policías debieron escapar bajo una «lluvia» de elementos contundentes que impactaron en el vehículo, ocasionando la rotura en un parabrisas, una mica y abolladuras.

La información brindada de manera oficial por la fuerza de seguridad indica que los incidentes comenzaron pasada la medianoche del domingo en el capitalino barrio Cacique Canindeyú.

A la División 911 llamaron vecinos para denunciar disturbios en calle 171, entre Chubut y Santa Cruz, a la vuelta de la escuela Luis Federico Leloir.

Alrededor de la 0:15 una camioneta del Destacamento San Marcos provista de mallas de seguridad acudió a constatar la denuncia telefónica.

En la pick up circulaban el sargento Diego Pucheta y el cabo primero Andrés Colman.

Los dos efectivos llegaron hasta la dirección mencionada donde estaba un grupo de hombres ocasionando desmanes, a quienes pidieron calma.

Sin embargo, en ese momento comenzaron a agredirlos con golpes.

Ampliamente superados en número, y sin apoyo en lo inmediato, ambos uniformados decidieron replegarse mientras el vehículo recibía impactos de cascotes y botellas de vidrio.

Los policías agredidos regresaron al Destacamento.

El sargento Pucheta acusó excoriaciones en el cuello.

La camioneta finalizó con una óptica delantera destruida, abolladuras en distintos sectores y el parabrisas astillado debido al impacto de piedras.

De no ser por la malla metálica de seguridad que cubre los cristales del vehículo el daño sería mucho peor.

Los autores del ataque se dispersaron antes del regreso de la Policía, por lo que no hubo detenidos o demorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *