PEREGRINOS DESDE SANTA FE PEDALEAN CAMINO A LA BASÍLICA DE ITATÍ
Un padre y dos hijos junto a unos amigos viajan en bicicleta hace 23 años. La iniciativa surgió en un taller de herrería.
Néstor Povolo hace 23 años llega a Corrientes con el lema «Paz, Pan y Trabajo»y a diario época contó que son biciperegrinos y pertenecen a la Iglesia San Juan Apóstol de la provincia de Santa Fe.
«Tenemos un taller de herrería y con otros dos compañeros y mis hijos hicimos un templete y llegaba a diario un vecino que nos contaba que viajaba a Itatí y fue quien nos invitó a ir, pero en bicicleta» comenzó su relato Néstor desde una estacion de servicios en Chaco, una de las tantas paradas.
«Teníamos previsto ir en noviembre, en el día de la Virgen pero por cuestiones económicas no pudimos porque tardamos cuatro días. En esta oportunidad ya llevamos cinco días, como inconvenientes tuvimos el viento en contra y una de las bicicletas rotas, que tardaron un día en repararla» agregó.
«Hoy pedaleamos cuatro, pero somos un grupo mayor de siete hasta ocho integrantes»dijo.
Iván y Renzo son los hijos de Néstor y contaron también a este medio que cuando comenzaron con la peregrinación tenían 15 y 13 años, «hoy con 38 y 35 pasaron muchos años y seguimos llegando a la Basílica pidiendo a la Virgen quien nos cumple con Paz, Pan y Trabajo. Pedimos también por la Argentina que necesita salir adelante» contó uno de ellos.
Quien quiera puede seguir el camino de los «biciperegrinos» a través del Instagram Peregrinosdesfe2024.